Al llegar al lugar, los voluntarios verificaron que no se trataba de un incendio, sino que de la rotura de una cañería de la caldera.
Alrededor de ocho carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron hasta las inmediaciones del ex-Congreso Nacional, para conjurar una emergencia que involucró a una de las cañerías del recinto.
Cabe señalar que a partir de la sesión inaugural de este domingo 4 de julio, las dependencias pertenecientes a la Cámara de Diputados serán utilizadas para albergar a la Convención Constitucional, al igual que el recinto del Palacio Pereira.
En un primer lugar, Bomberos fue notificado por un supuesto fuego estructural en el recinto ubicado en la intersección de Bandera con Compañía, en Santiago Centro. Acto seguido, se enviaron siete móviles bomberiles para controlar la emergencia, al que se sumó el trabajo de uno más cuando se descartó el fuego.
Esto, ya que al llegar al lugar, los voluntarios verificaron que no se trataba de un incendio, sino que de la rotura de una cañería de la caldera, generando gran emanación de vapor.
PURANOTICIA