Trabajadores de la salud siguen movilizado tras 19 días de movilizaciones
Desde hace 19 días, los miembros de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) se encuentran en paro y se están movilizando en diversos puntos del país para exigir mejoras salariales y laborales. En la mañana del viernes, los trabajadores del hospital Gustavo Fricke se tomaron la calle Álvarez, pero este solo fue la primera de varias protestas simultáneas.
Alrededor de las una de la tarde del mismo día viernes, un grupo de trabajadores del Hospital Exequiel González Cortés se tomó la sede del Partido por la Democracia (PPD), ubicada en la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.
Por otra parte, y al mismo tiempo, los asociados al FENATS del Hospital Regional de Concepción, se tomó la sede del Partido Socialista de la ciudad.
Mientras que trabajadores de La Serena y Coronel se tomaron la rutas 5 y 160 respectivamente, creando una gran congestión vehicular en ambas regiones.
La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se dirigió al ejecutivo para terminar con el conflicto: "hacemos un llamado al Gobierno a tener la misma disponibilidad que ha mostrado con trabajadores de las aduanas, para resolver este conflicto", expresó en un comunicado.
PN/CI
Pura noticia.