En la oportunidad, Sergio Pérez, planteó la preocupación de su gremio frente a los últimos fallos judiciales por casos de delincuencia y actos terroristas en La Araucanía.
Hoy, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, y el presidente de ChileTransporte, Víctor Manuel Jorquera Aqueveque, sostuvieron una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott.
En la oportunidad, Sergio Pérez, planteó la preocupación de su gremio frente a los últimos fallos judiciales por casos de delincuencia y actos terroristas en La Araucanía y criticó al Poder Judicial ya que, en su opinión, los jueces no han sentenciado a los responsables a penas de cárcel.
Consultado respecto de si los hechos de violencia en La Araucanía correspondían a delitos comunes, el presidente de la CNTC opinó que "hay actos de delincuencia y actos de terrorismo en La Araucanía" y agregó luego que tal como se legisla para solucionar "el problema gravísimo que se produjo con la educación, que también haya una aceleración con las leyes para resolver el problema grave de la delincuencia".
Pérez abogó también por la seguridad de los testigos protegidos utilizados en procesos judiciales contra involucrados en hechos de violencia ocurridos en la zona.
Al respecto, una vez finalizado el encuentro con Jorge Abbott, Sergio Pérez manifestó que "hemos conversado y hacemos una solicitud para que se modifique el tema de los testigos protegidos, No es posible que una persona que sirvió de testigo en La Araucanía, que se ha cambiado de casa y ya no saben dónde vivir, va a tener que exiliarse porque finalmente le quemaron la camioneta en Temuco".
Por su parte, el presidente de ChileTransporte, Víctor Manuel Jorquera Aqueveque, manifestó que "nos es muy grato que en esta instancia el fiscal nacional nos haya recibido y se ha dado el tiempo de entender nuestra problemática".
El dirigente distinguió también que los atentados incendiarios en La Araucanía no correspondían a delitos comunes sino que a acciones perpetradas por "delincuentes que no son comunes, sino que son bandas organizadas que están asaltando nuestros camiones. Son verdaderos piratas del asfalto".
ATON CHILE