Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dirigenta de Trabajadores del Registro Civil anunció que seguirán más protestas

Dirigenta de Trabajadores del Registro Civil anunció que seguirán más protestas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nelly Díaz confirmó que hay molestias porque el Gobierno no ha cumplido su palabra de entregar la información sobre la aplicación de los descuentos. "No protestamos para que no nos descuenten", manifestó la líder sindical, sin descartar un nuevo paro.

Dirigenta de Trabajadores del Registro Civil anunció que seguirán más protestas
Lunes 16 de noviembre de 2015 10:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), Nelly Díaz, confirmó que las protestas seguirán "creciendo" a medida que avanza la semana, debido al incumplimiento del Gobierno de entregar la información sobre cómo y a quiénes se les aplicarán los descuentos por no trabajar durante los 39 días que duró el paro en el servicio.

"Hoy día estamos protestando algunos minutos porque nuevamente la ministra de Justicia y el subsecretario han faltado a su palabra", manifestó la funcionaria agregando que "no estamos protestando para que no nos descuenten. Estamos protestando para que sean capaces de mostrarnos las listas y por último saber en mi liquidación de sueldo cuánto es lo que yo voy a tener en descuento. Estamos exigiendo ver los listados para hacer un recurso de protección porque estos descuentos han sido totalmente arbitrarios".

Según Díaz, la protesta de hoy fue sólo de dirigentes, no de los funcionarios, y que hoy sólo fue en Santiago. Pero advirtió que "esto va ir creciendo, donde hoy día fueron 15 minutos, mañana serán 20 minutos y después se irán a plegar las oficinas de las regiones". En cuanto a si llegarán a paralizar el servicio nuevamente, afirmó que "no descartamos nada".

La líder sindical afirmó que las molestias entre los funcionarios también apuntan al director nacional del servicio, Luis Acevedo. "Hay un señor que está tomando en forma arbitraria decisiones. El viernes anunció por todos los medios que iba a atender el día sábado, y el viernes a última ahora dice no, y decide cerrar las oficinas. Nosotros estuvimos en este edificio, más de 100 personas en la mañana y tuvimos que tomar la determinación de abrir las puertas y de atenderlos para que el público no se fuera en contra de nosotros, y para que el público viera que de alguna manera estamos con ellos", expresó.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios