
Lo anunció luego de que la Cámara de Diputados rechazara destituirla del cargo, como habían solicitado parlamentarios de la oposición, tras las críticas del INDH a la labor de Carabineros en el control de las manifestaciones públicas.
La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, solicitó formalmente a la Contraloría General de la República la realización de un auditoría de la gestión del organismo.
De este modo, Fríes materializó el anuncio que hizo luego de que la Cámara de Diputados rechazara destituirla del cargo, como habían solicitado parlamentarios de la oposición, tras las críticas del INDH a la labor de Carabineros, principalmente en el control de la manifestaciones públicas.
"Hemos acudido una vez más a la Contraloría, tal como lo hemos hecho en diversas ocasiones, para clarificar aspectos de nuestra función autónoma y mejorar la gestión institucional. Así podemos seguir avanzando en nuestra labor de promover y proteger los derechos humanos en Chile", dijo Fries.
Consultada sobre qué antecedentes se presentaron al órgano contralor, detalló que se trata de contratos, oficios y otro tipo de documentos relativos a la gestión, sin perjuicio de que la Contraloría puede solicitar más información.
Pn/ci
ATON CHILE