El jefe de la policía civil manifestó que la muerte del inspector Luis Morales Balcazar, que fue alcanzado por un proyectil en su rostro en medio del operativo, no quedará impune.
El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, se trasladó junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a la región de La Araucanía, luego de conocerse la muerte de un funcionario policial en un enfrentamiento producido en medio de un allanamiento por drogas en la comunidad de Temucuicui.
El jefe de la policía civil manifestó que la muerte del inspector Luis Morales Balcazar, que fue alcanzado por un proyectil en su rostro en medio del operativo, no quedará impune, y que uno de los principales motivos de su viaje a la Novena Región, es dar apoyo a los funcionarios y sus familias.
LEER TAMBIÉN: Muere funcionario de la PDI que fue baleado durante operativo anti-drogas en Temucuicui.
"Me traslado a Temuco a darle el espaldarazo a la gente, estamos muy, muy afectados, uno de los nuestros ha caído en cumplimiento de su deber, dejó a su familia en Iquique para venir a apoyar", manifestó Espinosa antes de abordar su vuelo a la región, momento en el cual brindó un mensaje dirigido a los responsables de la muerte del inspector del Equipo de Reacción Táctica.
"Quiero decirle a estos delincuentes a estos criminales que los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y también aquellos que han proporcionado armamento a estos criminales, también van a tener que enfrentar a la justicia", sentenció el timonel policial.
Además, Espinoza adelantó que el fallecimiento del funcionario "no nos va a amedrentar", agregando que "la sangre derramada por nuestros camaradas nos da fuerza y rigor para seguir enfrentando la delincuencia, porque nosotros amamos y estamos comprometidos con la paz social".
PURANOTICIA