Jorratt, aclaró que los políticos son contribuyentes como cualquier otro, por lo que el SII no distinguirá esa calidad a la hora de ejercer su labor fiscalizadora.
El director del Servicio de Impuestos Internos, SII, Michel Jorratt, aseguró que la tarea fiscalizadora del organismo se aplicará conforme a los criterios históricos con los que ha trabajado, independiente de quiénes sean los contribuyentes.
En ese sentido, Jorratt, aclaró que los políticos son contribuyentes como cualquier otro, por lo que el SII no distinguirá esa calidad a la hora de ejercer su labor fiscalizadora.
"Los políticos son contribuyentes y vamos a usar los mismos criterios que se usan para todos los contribuyentes. No van a haber criterios ni más duros ni más blandos, van a ser los criterios históricos que se han aplicado, puntualizó.
Jorratt se refirió así a este tema, luego de ser confirmado en el cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de los cuestionamientos a su figura, luego de que se revelara que tuvo vinculación con la empresa Soquimich.
Pn/gm
MG/Aton Chile