Michel Jorrat emitió boletas entre 2012 y 2013 para la empresa Asesorías y Negocios SpA.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, confirmó esta tarde que se inhabilitará "por una cosa de transparencia" en caso de que el órgano fiscalizador que dirige decida denunciar a Giorgio Martelli, operador político ligado a las campañas políticas de la Concertación y la Nueva Mayoría.
La decisión de Jorrat está basada en las boletas que entre enero de 2012 y marzo de 2013 emitió para la empresa de Asesorías y Negocios SpA propiedad de Martelli, cuestionada por emisión de facturas y boletas a empresas como Soquimich.
"Es probable que lo haga (inhabilitarse). En realidad es algo que he estado pensando en el sentido que más que por esa empresa, de todas las empresas en que trabajé por una cuestión de trasparencias", señaló a CNN Chile.
En esa línea, el director explicó que "no es porque sea imprescindible (su inhabilitación) porque las facultades de aplicar acciones penales están delegadas, no pasan por mí, igual que de fiscalizar. Pero por una cuestión de trasparencia creo que voy a tomar esa decisión".
pn/co