Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Director de Gendarmería dice que "se evitó una tragedia" en la ex Penitenciaría

Director de Gendarmería dice que "se evitó una tragedia" en la ex Penitenciaría

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Oportuna intervención de gendarmes impidió que una riña y posterior incendio terminara con trágicas consecuencias en el peligroso óvalo del recinto carcelario. Dos internos resultaron heridos de gravedad.

Director de Gendarmería dice que "se evitó una tragedia" en la ex Penitenciaría
Jueves 28 de mayo de 2015 16:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El rápido actuar del personal de la ex Penitenciaría "evitó una tragedia", según el director nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda. Anoche se registró una riña de proporciones entre peligrosos reos en el recinto carcelario, hecho que derivó en un incendio.

La gresca se produjo alrededor de la medianoche en la galería N°7 del sector óvalo, en la cual habitaban 166 internos de mediano y alto compromiso delictual. Los reos provocaron un siniestro que fue controlado por la brigada de incendios de los gendarmes y bomberos. Además, los efectivos de Gendarmería disolvieron rápidamente los disturbios.

Producto de la riña resultó lesionado el interno Carlos Rojas Valenzuela (26), condenado por el delito de robo con intimidación, quien sufrió una herida cortopunzante en el cuello que obligó a su traslado a la ex Posta Central, donde permanece internado.

Además, el reo Carlos Chamorro Arenas (24), condenado por el delito de homicidio simple, resultó con principio de asfixia, siendo atendido en el hospital penitenciario del recinto.

Tras el procedimiento y como medida de seguridad, se trasladó a 6 internos al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y otros 8 al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.

El director nacional de Gendarmería concurrió hoy al recinto penal para felicitar a los funcionarios. Letelier dijo que "acá se evitó lo que pudo haber sido una tragedia, gracias al despliegue de nuestro personal, que no dudó en intervenir en una situación de alta complejidad, como es una riña masiva al interior de una dependencia con más de 160 internos y con un incendio declarado".

Destacó que "los protocolos se activaron de acuerdo a las planificaciones que hemos trabajado de manera permanente, permitiendo actuar en muy pocos minutos, los equipos de reacción y todo el personal disponible, que actuaron de manera impecable y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población penal a nuestro cuidado".

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios