La tarde de este miércoles recién pasado renunció su presidente Ernesto Silva, en medio de la crisis por el caso Penta.
En su sede nacional de avenida Suecia, en la comuna de Providencia, están reunidos los miembros de la directiva de la UDI, con el objeto de definir la hoja de ruta del partido luego de la renuncia de ayer a la presidencia de la colectividad del diputado Ernesto Silva.
Allí, y presididos de manera interina por el también diputado Javier Macaya, los integrantes de la mesa del gremialismo están buscando un acuerdo que les permita enfrentar de manera cohesionada la situación que afecta a integrantes del partido involucrados en la arista política del caso Penta.
También preparan lo que será el consejo general del partido, fijado para el 10 de abril próximo donde se verá, entre otras cosas, la continuidad como su presidente del diputado Macaya, ya sea hasta el cónclave del mes venidero o más allá en el tiempo. Es bueno precisar que el 10 de abril la UDI decidirá si solo reemplaza en su directorio a los renunciados (Silva y también el senador Iván Moreira), o se somete a una renovación completa.
Pn/gm
MA/AtonChile