Los dirigentes estudiantiles enviaron una carta a un sitio de peticiones, donde explican sus puntos de vista respecto a este tema.
La directiva de la FEUC , presidida por el dirigente gremialista Ricardo Sande, envió una carta con un único norte, buscar que los parlamentarios se abstengan de despenalizar el aborto.
En la misiva, subida al sitio Change.org, una plataforma virtual de peticiones mundiales, se argumenta en contra de la práctica, puesto que según ellos es un "atentado aberrante en contra de la vida de un ser humano inocente y un desprecio total hacia la dignidad de esas mujeres y familias que merecen consuelo y compañía en su sufrimiento".
Además argumentan que el aborto, "no soluciona nada, sólo ayuda a perpetuar el egoísmo que hasta hoy nos ha mantenido indiferentes ante esta realidad. Un egoísmo que nos ha ido carcomiendo como sociedad y que nos ha hecho olvidar lo que está detrás de estos casos: seres humanos iguales a nosotros, dignos y trascendentes".
"Chile no puede convertirse en un país en donde la vida es algo cuantificable, dispensable o desechable. En esta instancia se nos presenta una decisión generacional, en la que usted deberá tomar la decisión de construir una sociedad en la que se respete siempre la vida y dignidad de todos, o de ser cómplice de una injusticia que las futuras generaciones lamentarán", agrega la carta.
Quienes firman la misiva son: Ricardo Sande, Juan Pablo Ossa, Andrés Besa, Martín Baudet, Trinidad Giesen, y Antonia Mayo.
Pn/ci
PURANOTICIA