La dirección general de Aduanas que los puntos críticos son: Aeropuerto Arturo Merino Benítez; pasos Los Libertadores, Cardenal Samoré y Chacalluta; y controles fronterizos de la Región de Magallanes.
La Dirección Nacional de Aduanas llamó a los funcionarios de servicio que actualmente protagonizan una paralización en demanda de mejoras en las condiciones laborales, a alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto, al tiempo que lamentó el rechazo a la propuesta del Gobierno.
Este lunes, los funcionarios de Aduana rechazaron propuesta presentada por el Ejecutivo y decidieron continuar con su movilización por séptimo día consecutivo, en demanda del aumento de la dotación en el servicio, que permita hacer frente a la sobrecarga laboral y elevar la calidad del servicio.
La Dirección Nacional de Aduana pidió a los trabajadores en paro que actúen con "sensatez y responsabilidad para lograr un acuerdo que, en conjunto, permita contar con el anhelado proyecto de modernización" que propone el Gobierno.
A través de un comunicado de prensa, el organismo aseguró que seguirán tomando las medidas necesarias "para reforzar los puntos claves para el flujo de comercio y de pasajeros, con el fin de paliar el impacto negativo que genera esta movilización en la comunidad y la actividad económica".
Entre los puntos más críticos, la dirección general de Aduanas sostiene que entre ellos se cuentan el Aeropuerto Arturo Merino Benítez; los pasos Los Libertadores, Cardenal Samoré y Chacalluta; y los controles fronterizos de la Región de Magallanes.
pn/fg
MG/Aton Chile