Felipe Ward anunció hoy que concurrirán a la Contraloría para que el organismo dictamine la procedencia de realizar un sumario por el borrado del computador de Sebastián Dávalos.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión Caval, Felipe Ward, informó hoy que junto a los diputados de Renovación Nacional (RN) concurrirá a la Contraloría para que el organismo dictamine la procedencia de realizar un sumario por el borrado del computador de Sebastián Dávalos.
Ward indicó que "no puede ser que el gobierno determine por sí solo no realizar un sumario por el borrado del computador de Sebastián Dávalos, ya que eso es un hecho arbitrario e ilegal desde todo punto de vista, donde hubo una serie de hechos donde se generaron una serie de incongruencias en lo que declararon diversos personeros del gobierno".
"Por eso queremos que la Contraloría se pronuncie sobre este acto que está llevando adelante el Gobierno al no querer realizar un sumario, en un tema donde sabemos que hay un negociado a todas luces y donde se usaron todos los vínculos", agregó.
El diputado Ward añadió finalmente que "no queremos pensar que esta estrategia de no llevar adelante un sumario por esta situación del borrado del computador de Sebastián Dávalos, es parte el pacto de silencio que se ha generado en este caso".
Pn/ci
PURANOTICIA