Con esto se busca fomentar el desarrollo y funcionamiento de las pymes en medio de la pandemia.
Un grupo de diputados UDI, liderados por el jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, hicieron un nuevo llamado al Gobierno para que se modifique las condiciones del plan «Paso a Paso» y varié el horario de toque de queda para fomentar el desarrollo y funcionamiento de las pymes en medio de la pandemia.
Al respecto, el legislador manifestó desde el Congreso que "estamos solicitando formalmente al Gobierno flexibilizar el plan «Paso a Paso», empezar a terminar con las cuarentenas eternas, ayudar a las pymes y avanzar en materia de salud mental. También creemos que es importante modificar el horario de toque de queda".
"Hoy día un toque de queda a las 9, a las 10 de la noche, lo que termina haciendo es destruir o imposibilitar en los hechos que miles de pymes a lo largo del país puedan salir adelante. Creemos que tiene que haber un cambio evidente en los toques de queda", añadió.
Además, como razón para realizar esta solicitud, apuntó que "muchas de las personas hoy día igualmente salen de sus casas, eso es un hecho evidente, y cuando tenemos muchas comunas que tienen mall abierto en la capital, lo que hacemos es que la gente de distintas comunas concurra a esos malls y no deje los recursos en las comunas, en las pymes, en la pequeña economía local".
"Tenemos que entender que en materia de salud mental, en materia de pyme, que son las que generan el 90% del empleo en nuestro país, tenemos que darle un impulso y es por eso que estamos pidiéndole formalmente al Gobierno modificar el plan «Paso a Paso» para empezar de una vez por todas a terminar con las cuarentenas y a modificar sustancialmente el toque de queda", cerró el parlamentario gremialista.
PURANOTICIA