
Impulsores de la iniciativa esperan que ésta prospere debido al amplio apoyo que ha concitado en la oposición.
Un grupo de parlamentarios de la UDI, junto a la diputada independiente, Karla Rubilar, presentarán este mediodía una acusación constitucional contra la ministra de salud, Carmen Castillo.
Los diputados explicaron que el fundamento de la acusación contra la Secretaria de Estado es la mala gestión desarrollada por la titular de salud, desempeño que es cuestionado en razón de "las graves falencias en materias de hospitales, deuda hospitalaria y listas de espera Auge", señalaron.
Entrevistado por Radio Bío Bío, el diputado UDI, Felipe Ward, explicó que los legisladores de oposición que impulsan la medida tienen la expectativa de que la sala de la Cámara Baja acoja la solicitud, ya que la iniciativa ha concitado el apoyo transversal del gremialismo, Renovación Nacional y Evópoli.
Justificando la presentación de la acusación, entre otros motivos, por la oposición de Castillo a continuar desarrollando el modelo de concesiones en los hospitales públicos, Ward sostuvo que "La ministra no comprende que una alianza público-privada es importante para entregar solución a los problemas que está teniendo Chile", subrayó.
Pn/cp
ATON CHILE