Cristián Labbé y Sergio Bobadilla manifestaron que "creemos que es éticamente reprochable que ella siga en el cargo siendo candidata presidencial".
Los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla, nuevamente insistieron a la senadora DC y candidata presidencial de la falange, Yasna Provoste, respecto a la posibilidad de que esta, atendiendo a su condición como carta para llegar a La Moneda, deje su puesto en la testera de la Cámara Alta.
Esto, ya que los parlamentarios ven como una incompatibilidad ética el hecho de que Provoste sea la segunda autoridad de nuestro país, y que continúe siéndolo aspirando al más importante cargo de elección popular.
"Hoy es muy relevante dar señales hacia adentro y hacia afuera, porque la ciudadanía ha sido muy crítica con todo el poder político, en donde muchos terminan queriendo ser juez y parte de todo lo que hacen. Yo le pido a la senadora que sea lo suficientemente ética, y que renuncie a la presidencia del Senado, para dedicarse a su campaña, lo que es legítimo", manifestó Labbé, agregando que "hoy no hay un impedimento legal, pero hay un impedimento moral, de cara a la ciudadanía. Al final, pareciera que la senadora no quiere perder nada y eso es lo que Chile no quiere".
Según Labbé, el país espera políticos que puedan tomar desafíos sin la necesidad de tener "cartas bajo la manga" y manifestó que en caso de emprender una carrera alterna, los políticos deben "correr riesgos".
Por su parte, Bobadilla sostuvo que el derecho los asiste a pedir un pronunciamiento a la comisión de Ética del Senado, calificando además de "impresentable" que Provoste "siga usando y abusando del cargo que ostenta, con un objetivo claramente electoral".
"Nosotros creemos que es éticamente reprochable que ella siga en el cargo siendo candidata presidencial", añadió.
PURANOTICIA