Así lo señaló Gustavo Hasbún, luego de dejar -junto a su par Juan Antonio Coloma Álamos- una carta para la Presidenta en la oficina de partes de La Moneda, pidiéndole que ponga fin al paro de funcionarios del Registro Civil.
Una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, llevaron esta jornada hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda los diputados UDI Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma Álamos. En ella instan al Gobierno a solucionar el paro de los funcionarios del Registro Civil, que ya lleva casi un mes.
En la oportunidad, Hasbún volvió a cuestionar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, señalando que reiteradamente se le ha solicitado que adopte medidas para poner fin a la movilización, pero que ella no ha dado el ancho.
Agregó que el Ejecutivo está desconociendo un preacuerdo con los trabajadores de ese servicio, y que debe cumplirlo porque –según él estima- hay fondos para hacerlo. Eso lo respaldo diciendo que hasta hay dinero para contratar operadores políticos para acometer la etapa de educación cívica anunciada por la Presidenta en el marco del proceso constituyente.
También informó que su colectividad está evaluando interpelar a Javiera Blanco por su inoperancia en todo este suceso, y que para ello le pedirán apoyo a RN.
Pn/gm
ATON CHILE