El jefe de bancada de la tienda opositora, Alejandro Santana, acusó al Gobierno de “vender ilusiones” en materias como la reforma laboral, la gratuidad en la educación y el proceso para sustituir la Carta Magna.
El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, anunció que rechazarán, en el debate de la Ley de Presupuesto 2016, la partida de dineros para el proceso que impulsa el Ejecutivo con la finalidad de sustituir la Constitución Política de 1980.
Santana dijo que la administración de Michelle Bachelet "ha vendido ilusiones, vendió la ilusión de una reforma tributaria, en la cual se le iba a quitar a los ricos para dárselo a los pobre, situación que no fue, vendió una ilusión de que iba a haber gratuidad universal, cosa que no va a ser y hoy día vende una ilusión que es una reforma constitucional".
"Cuando le preguntan a los chilenos qué es la Constitución y cosas quieren cambiar de la Constitución no tienen idea", sostuvo el legislador de oposición.
El diputado cuestionó la idea de "hoja en blanco" que ha planteado el oficialismo respecto al proceso y aseguró que "eso demuestra claramente que no hay un foco donde quieren entrar a debatir en materia de un cambio constitucional"
"Por eso nosotros hemos dicho con mucha fuerza: vamos rechazar los recursos en la Ley de Presupuesto asociados a los que ellos han denominado el debate del cambio a la Constitución", señaló.
Pn/cp
AGENCIA UNO