La acción legal se basa en las declaraciones del hijo de la Presidenta ante la Fiscalía de Rancagua.
En la Fiscalía Oriente de la comuna de Las Condes, los diputados RN Marcela Sabat y Diego Paulsen, junto al abogado Eduardo Riquelme, presentaron una denuncia por presunto delito de cohecho en contra de Sebastian Dávalos.
La acción legal se basa en las declaraciones del hijo de la Presidenta ante la Fiscalía de Rancagua, en las que señaló que cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), un funcionario público, le prestó servicios a Gonzalo Vial Concha, ligado a la empresa Agrosuper.
El trabajo que Dávalos reconoció haber hecho fue como traductor en una reunión con empresarios asiáticos para analizar proyectos mineros, en momentos en que se desempeñaba en el área de Asia-Pacífico de la Direcon.
Al respecto, el diputado Paulsen dijo que RN no va a permitir que ningún empleado fiscal saque provecho indebido.
En tanto, la diputada Sabat dijo que "es justamente esa relación, la de Dávalos con el empresario Vial Concha, el punto que nosotros queremos despejar", y que decidieron presentar esta denuncia porque el Ministerio Público indicó que no indagaría el paso de Sebastián Dávalos por esa dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Y, en su calidad de integrante de la Comisión de la Cámara que investiga el caso Caval, la parlamentaria dijo esperar que hoy por fin sesione, porque de lo contrario quedará demostrado que se está protegiendo al hijo de la Presidenta.
Pn/co
AtonChile