La iniciativa, del diputado Andrés Celis, fue respaldada por Karin Luck, Frank Sauerbaum, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.
Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera, solicitando que otorgue urgencia a la tramitación del proyecto que sanciona a los miembros de comunidades habitacionales que intenten limitar el uso de los bienes comunes para los funcionarios de la salud, por creer que son vectores del Covid-19.
La iniciativa, del diputado Andrés Celis, fue respaldada por Karin Luck, Frank Sauerbaum, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos, propone modificar la ley de Copropiedad Inmobiliaria para multar con el pago de entre 1 a 3 UTM (elevable al doble en caso de reincidencia), a quienes se escuden en las condiciones laborales de algún residente para incurrir en este tipo de discriminación.
"No podemos sumarle peso a los equipos médicos. Necesitamos que se enfoquen en el duro combate que están dando en contra del coronavirus. Ellos deben sentirse protegidos por su comunidad, pero también respaldados por el Gobierno. Por ello, espero que nuestra petición sea escuchada y respaldada por el Ejecutivo", dijo Celis, miembro de la Comisión de Salud.
"Yo creo que necesitamos darle señales claras a la gente que está trabajando en salud que nosotros los apoyamos y les damos las gracias. Una señal muy potente sería ponerle suma urgencia al proyecto para que se terminen con todo tipo de discriminaciones en los departamentos", concluyó la diputada Karin Luck.
PURANOTICIA