Los diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón y Camilo Morán, llegaron hasta el Palacio de La Moneda con el fin de reunirse con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Los diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón y Camilo Morán, llegaron hasta el Palacio de La Moneda con el fin de reunirse con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y pedir el respaldo del Ejecutivo para el proyecto que busca acabar con las denominadas "zonas rojas".
La expresión es referente a sectores de las comunas que el Estado olvidó y en las que hay falta de oferta de los bienes esenciales, como servicios públicos, de telecomunicaciones, comercio, los cuales se niegan a entrar a barrios marginales y entregar sus servicios, generando una variedad de efectos sociales, económicos y simbólicos en esas zonas.
Al respecto, los parlamentarios valoraron la reunión con el ministro, a la cual fueron acompañados por el alcalde de la comuna de Pirque, Jaime Escudero.
"Hemos tenido una muy grata reunión con el Vocero, ya que hemos traido una carta firmada transversalmente por muchas autoridades a lo largo del país. Alcaldes, Cores, concejales, dirigentes sociales, que todos compartimos la misma inquietud. Chile está en un proceso de transformación y de conectividad digital. El Presidente nos ha indicado que está construyendose una carretera digital para comunicar a todo Chile", comenzó la diputada, agregando que "nuestra petición es muy básica, pero profunda y necesaria. No queremos que ninguna zona de Chile sea una zona roja, dejada de lado, y en donde cuesta vivir porque no tienen bienes esenciales y han sido rezagadas".
Por tal motivo, tanto la diputada como el legislador, pidieron incorporar a las zonas rojas en proyectos de conectividad. "La conectividad hoy es tan importante como una necesidad básica. Con ella las familias se desarrollan, salen adelante, los comercios se pueden realizar y los niños pueden estudiar. Lamentablemente hay familias que no tienen internet. Por eso aprovechamos la instancia y sabemos que hay presupuesto, instancias y licitaciones", añadió Ossandón.
Por su parte, Camilo Morán agradeció a la diputada por hacerlo parte de la iniciativa a la que calificó de "transversal y de interés público, agregando a su vez que "muchas veces hemos visto reclamos de vecinos que no tienen a veces ni agua potable y que han visto esta vez la necesidad de contar con internet para la educación de sus hijos, para desarrollar su trabajo, y este es un proyecto que entra con toda lógica".
PURANOTICIA