Los diputados integrantes de la Comisión Caval, Marcela Sabat y Diego Paulsen, formularon un llamado al nuevo Fiscal Nacional.
Los diputados integrantes de la Comisión Caval, Marcela Sabat y Diego Paulsen, formularon un llamado al nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que considere y mantenga en sus funciones, al actual Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo.
Esto a raíz de las declaraciones formuladas por el Fiscal Nacional, quien dijo que no descarta integrar como Jefe de la unidad de Narcóticos al Fiscal Toledo.
"Esperamos que la nueva autoridad del Ministerio Público, mantenga en sus funciones al Fiscal Toledo, quien ha demostrado total independencia y profesionalismo en su actuar; de modo contrario creemos que un cambio en la investigación, significará retrasar por mucho más tiempo esta investigación, expresó la diputada Sabat.
En la misma línea, el diputado Paulsen dijo que "esperamos que el Ministerio Público vele por la continuidad del proceso, ya que un posible cambio de Fiscal no relentice el desarrollo de la investigación".
Al mismo tiempo los parlamentarios criticaron al Ejecutivo por la contratación del ex Seremi del Caso Caval, Wilfredo Valdés, quien según la información del portal del Gobierno transparente, el 1 de septiembre el arquitecto fue contratado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles como inspector técnico de obras con un sueldo mensual bruto de $2.400.000.
"Que señal más contradictoria del Gobierno, de dar respaldo a funcionarios públicos que han sido fuertemente cuestionados en la investigación Caval, como es el caso del ex seremi Wilfredo Valdés, renunció a su cargo y el Gobierno lo premia con esta nueva contratación". sentenció la diputada Sabat.
Finalmente, Paulsen dijo que "estamos en completo favor del principio de presunción de inocencia del ex Seremi, sin embargo, consideramos que esta situación mancha aún más la imagen del gobierno".
Pn/cp
AGENCIA UNO