Gonzalo Fuenzalida y Daniel Farkas aseguraron que se necesita mayor orden y rigurosidad en el trabajo legislativo, ya que esta semana se perdieron valiosos instrumentos en la prevención y persecución de delitos.
Con el fin de hacer llegar una carta al ministro del Interior y actual Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, llegaron hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda -y en representación de la Bancada Transversal contra la delincuencia- los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Daniel Farkas (PPD).
La misiva tiene por objeto solicitarle al ministro Burgos acelerar y ordenar los proyectos de la llamada Ley Corta, principalmente aquellos que están destinados a potenciar la seguridad pública.
Tanto Fuenzalida como Farkas aseguraron que se necesita mayor orden y rigurosidad en el trabajo legislativo, ya que esta semana se perdieron valiosos instrumentos en la prevención y persecución de delitos.
Ellos le indican al jefe del Gabinete en la carta que muchos proyectos, a pesar de haber sido ingresados a trámite legislativo hace más de siete meses, aún no son despachados a la sala de la Cámara.
Dijeron que por causa de esta situación, y debido a la falta de diálogo y de gestión política para sacar adelante proyectos en esa área, deberán llevar malas noticias a la ciudadanía durante la semana próxima, que es distrital.
Pn/fg
ATON CHILE.