Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados piden abrir sucursales y reclaman desabastecimiento de cajeros

Diputados piden abrir sucursales y reclaman desabastecimiento de cajeros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron con el Presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, para discutir y analizar la situación generada tras la huelga de las empresas de transporte de valores Brink`s y Prosegur.

Diputados piden abrir sucursales y reclaman desabastecimiento de cajeros
Jueves 28 de mayo de 2015 16:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) llegaron este jueves hasta la Casa Matriz de BancoEstado para sostener una reunión con su presidente (s), Guillermo Larraín.

El objetivo de la cita fue solicitar y analizar la apertura, durante este domingo, de sucursales de la entidad y de ServiEstado, a raíz de los problemas de desabastecimiento que han enfrentado cajeros automáticos tras la huelga de las empresas de transporte de valores Brink's y Prosegur.

Tras el encuentro, donde se acordó entregar mañana una respuesta a la petición, Farcas comentó que "durante el pasado fin de semana casi un 15% de los cajeros no tenían dinero, por lo que creemos que la situación durante los próximos días puede tornarse caótica."

Además, el parlamentario agregó que "las demandas de los trabajadores de estas empresas son legítimas y las apoyamos, pero eso no significa que solamente nos vamos a poner de ese lado, ya que también tenemos un compromiso con el resto de la ciudadanía. Hay que entender que los usuarios de cajeros automáticos tienen nula capacidad de incidir frente a las peticiones de los sindicatos de Brink's y Prosegur".

Por su parte, Gabriel Silber añadió que "lamentablemente, creemos que el gran responsable de esta situación sigue siendo el monopolio injustificado que poseen las empresas Redbanc y Transbank, puesto que en diversos países existen múltiples medios de pago y una multiplicidad de elementos que hacen que este mercado sea competitivo. De esta forma, esta situación hace necesaria una urgente reforma a la Ley de Bancos".

Ambos diputados también coincidieron en su interpelación hacia los bancos para que consideren la apertura de sucursales durante este fin de semana.

Así, Farcas expresó que "con las millonarias utilidades que tiene la banca en Chile resulta absurdo que no se puedan hacer cargo de este problema. Hay una irresponsabilidad y una falta de criterio de la Asociación de Bancos para no poder empatizar con un problema que afecta a todos los chilenos".

Mientras, Silber concluyó diciendo que "si la situación empeora vamos a acudir al ministerio del Interior para que con sus facultades dicte normativas al respecto y el Gobierno se haga cargo".

Imagen foto_00000001
Pn/co
ATON Chile

Cargar comentarios