"La gratuidad es uno de los emblemas del programa de la Presidenta Bachelet y que los chilenos y chilenas esperan que se concrete prontamente", destacó el Jefe de bancada, Daniel Núñez.
El jefe de la bancada de diputados del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, Daniel Núñez, espera que la Presidenta Michelle Bachelet entregue "una potente señal hacia la gratuidad de la educación pública" durante su cuenta pública ante el Congreso Pleno.
"Como bancada esperamos que la Presidenta Michelle Bachelet entregue una potente señal hacia la gratuidad de la educación pública y que el próximo año las familias que, por ejemplo, tienen hijos cursando carreras universitarias, reduzcan ostensiblemente lo que estaban pagando. Esa medida será muy agradecida por las familias chilenas", enfatizó.
El parlamentario dijo que la gratuidad es una de las grandes demandas de la sociedad chilena que se movilizó durante las históricas manifestaciones del año 2011 y que fueron acogidas en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.
"La gratuidad es uno de los emblemas del programa de la Presidenta Bachelet y que los chilenos y chilenas esperan que se concrete prontamente. El año 2016 debiéramos partir con esta gran noticia para las familias que más lo necesitan", destacó.
Otro anuncios que se aguardan de parte de la Mandataria son la creación de una Empresa Nacional del Litio, una agenda pro crecimiento enfocada en las pequeñas y medianas empresas, junto con un nuevo ciclo de industrialización impulsado a través de Corfo. Asimismo, se espera la creación del Ministerio de Pueblos Originarios.
"Para reactivar la economía se hace necesario fortalecer una agenda pro crecimiento que le entregue oportunidades a las empresas de menor y mediano tamaño, ya que ellas juegan un papel importante en la generación de empleo. Asimismo, debemos impulsar un proceso de industrialización que le entregue mayor valor agregado a nuestro clásico modelo de exportación de materias primas", recalcó.
pn/fg
CL/Aton Chile