Los diputados Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN), anunciaron el envío de un oficio a la Presidencia, para que responda por los vínculos de la asesora de la Dirección Sociocultural.
Los diputados Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN), anunciaron el envío de un oficio a la Presidencia, para que responda por los vínculos de la asesora de la Dirección Sociocultural, la cantante Denisse Malebrán, con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
De acuerdo a revelaciones de la prensa, el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet actuaron como productores de un disco de la mencionada cantautora.
Felipe Ward indicó que "todas las semanas nos estamos enterando de una nueva noticia de la familia de la Presidenta, y lamentablemente están relacionadas en su gran mayoría con hechos de tráfico de influencia y amiguismos; y ahora vemos que gracias a sus vínculos comerciales con la cantante Denisse Malebrán, le dan un cargo en el Gobierno".
"Además nos sorprende que el hijo y la nuera de la Presidenta no solo se dediquen al negocio inmobiliario o a realizar gestiones en materia de lobby; también el giro es tan amplio que incluso se dedican a la producción musical. El problema es que con quienes hacen negocios, además, les asignan un cargo en el Gobierno, lo que es a todas luces totalmente antiético", agregó Ward.
"Vamos a oficiar para que se nos detalle las características, competencias, exigencias y funciones del cargo de asesor de la Dirección Sociocultural; el curriculum de señora Denisse Malebrán; sus informes y logros en el cargo; la razón del aumento en su remuneración; y la nómina de los demás asesores a honorarios de la Dirección Sociocultural, desde el 11 de marzo del año 2014 hasta diciembre del año en curso (2015), así como sus currículums y planilla de sueldos", dijo el diputado Felipe Ward.
"Lamentablemente hoy día encontramos un punto más en esta red interna de La Moneda donde se hace una defensa corporativa de parientes y asesores cercanos a la Presidenta", precisó a su turno la diputada Marcela Sabat.
Sabat enfatizó que "una persona más de confianza de la Presidenta de la República como lo es la actual asesora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Denisse Malebrán, tiene lazos y vínculos económicos con su hijo Sebastián Dávalos y su nuera, Natalia Compagnon; esto es lamentable".
"Por el bien de todo el país debe romperse ya este pacto de silencio", apuntó finalmente la diputada Marcela Sabat.
ATON CHILE