Cabe destacar que el oficio será presentado por los diputados esta tarde a las 16.00 horas cuando sesione la comisión investigadora por el caso Caval.
Este miércoles los diputados de RN Diego Paulsen y Marcela Sabat oficiarán la a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes a través de la Comisión Caval para que dé cuenta de las operaciones y vínculos comerciales de las fundaciones ligadas al organismo, desde que Sebastián Dávalos ocupó el cargo hasta la fecha.
De acuerdo a lo que señala Emol, el oficio solicita a Forttes que "tenga a bien remitir a esta Comisión el detalle de todos los vínculos y operaciones (convenios, mutuos, donaciones y otras de cualquier tipo) desarrolladas o verificadas entre las Fundaciones Integra, Orquestas, Tiempos Nuevos, Chilenter, Artesanías de Chile, PRODEMU y Fundación para la Familia; con instituciones financieras y/o con sus directivos, desde marzo de 2014 a la fecha".
El diputado Paulsen explicó al medio que la finalidad es tener certeza de que no se haya "ocupado el nombre de la Dirección Sociocultural o el cargo político de Sebastián Dávalos, para haber ejercido algún tipo de convenio" y que con esto se beneficiara con el crédito que le entregó el Banco de Chile a su esposa.
Tras esto, explicó que si el Banco de Chile estuviese vinculado a las operaciones podría suponer que existió algún tipo de mano negra y estaría ante un problema grave.
Cabe destacar que el oficio será presentado por los diputados esta tarde a las 16.00 horas cuando sesione la comisión investigadora por el caso Caval.
pn/fg