Uno de los participantes en la reunión, Leonardo Soto manifestó que "este viernes nos van a entregar los fundamentos concretos y precisos que justifican y fundamentan constitucionalmente esta iniciativa de acusación constitucional".
Diputados de oposición se reunieron en el Congreso para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.
En la cita participaron Claudia Mix de Comunes, Diego Ibáñez de Convergencia Social, Gabriel Silber de la DC, Carol Cariola del Partido Comunista, Maite Orsini de Revolución Democrática, Leonardo Soto del PS y el independiente Tomás Hirsch, entre otros.
Por su parte, Soto afirmó que ya están en conversaaciones con abogados constitucionalistas y asesores legislativos para esta acusación que no solo será por acudir al TC, sino por no ofrecer una alternativa similar.
"Este viernes nos van a entregar los fundamentos concretos y precisos que justifican y fundamentan constitucionalmente esta iniciativa de acusación constitucional. Estamos tranquilos, porque en una primera mirada existe el fundamento para hacerlo y ese fundamento está anclado en la indignación y dolor que tiene la mayoría inmensa de los chilenos, al sentirse abandonados en la pandemia", expuso el congresista.
PURANOTICIA