El proyecto incluirá la medida de prisión preventiva para las personas que agredan a funcionarios.
Tras darse a conocer los ataques incendiarios contra dos carabineras de la 28a. comisaría de Fuerzas Especiales, esta mañana los diputados de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Paulina Núñez, visitaron a ambas funcionarias en el hospital de Carabineros (HOSCAR).
Además, anunciaron una serie de medidas que buscan proteger a integrantes de la institución y endurecer las penas contra aquellos que los agregan.
"Vamos a presentar una batería de proyectos de ley, que lo que busca es enviar una señal a los chilenos: que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar", enfatizó Schalper.
El parlamentario explicó que el proyecto incluirá "prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a Carabineros, delito por la incitación a la violencia a Carabineros, endurecer penas por saqueos y uso de barricadas, además de entregarle la facultad al General Director para demandar a nombre de sus funcionarios".
Asimismo, a través de una reunión con el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se propuso la creación de la defensoría de las policías.
El diputado Torrealba señaló que "vamos a insistir en que se le ponga suma urgencia a la ley anti encapuchados. Aquí hay cobardes que están tirando bombas molotov con bencina y ácido. Ellos no tienen alma y pueden destruir cualquier cosa. Vamos a defender a todos los integrantes de nuestras fuerzas de orden. Esta violencia la vamos a parar cueste lo que cueste''.
Finalmente, Francisco Eguiguren sentenció que "en Chile no hay personas de primera y segunda categoría" e hizo hincapié en que "el principio de autoridad se tiene que respetar. No puede ser que Carabineros esté sufriendo".
PURANOTICIA