Distintas reacciones causó la decisión de la Presidenta Bachelet de realizar el cambio de gabinete este lunes a las 9 de la mañana.
Distintas reacciones causó la decisión de la Presidenta Bachelet de realizar el cambio de gabinete este lunes a las 9 de la mañana. Y es que el pasado miércoles, la Mandataria en entrevista con T13, se fijó 72 horas para decidir el futuro de sus ministros.
Algunas voces del oficialismo creen que pudo haber sido un error fijarse plazos para definir su gabinete: "Pudo haber sido un error autoimponerse un plazo para el anuncio del gabinete, porque lo importante es que la Presidenta en estos casos pueda tener mucho tiempo para pensar, para hacer consultas a las personas que podrían integrar el gabinete, para hacer consultas con los partidos", dice el diputado Matías Walker (DC) según informó El Mercurio.
Para el parlamentario lo importante es terminar con "esta situación de incerteza que está viviendo el Gobierno". Asimismo apela a que las nuevas designaciones tienen que apuntar a la confianza: "Me parece importante que los nombres que lleguen sean nombres que generen confianza en la ciudadanía, en los actores económicos".
Reactivación económica
"La reactivación económica es muy importante que esté entre las prioridades de la nueva agenda de gobierno (...) ¿En qué momento dejó de ser prioridad para el país, para el Gobierno o para el Congreso la reactivación económica? No me lo explico. Hay en la región de Coquimbo el desempleo más alto del país. Los actores productivos están perdiendo competitividad. Debe ser la prioridad número uno".
Con estas plabras definió Walker lo que cree que se debería priorizar en lo que algunos están llamando la "segunda etapa del gobierno".
El parlamentario asegura que esto podría generar incertidumbre sobre el rendimiento del Gobierno en sus reformas: "Hemos generado demasiadas expectativas en nuestro gobierno (...) Por ejemplo, existen legítimas dudas de si vamos a poder cumplir con el financiamiento gratuito de la educación".
Pn/Cp
ATON Chile