Pese a afirmar que ninguna parte del reglamento le impide tener una fotografía de Pinochet en su casa, desde la oposición solicitaron pasarlo a la Comisión de Ética.
El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, volvió a causar polémica en la Cámara Baja, esto tras volver a dejar expuesta una fotografía enmarcada de Augusto Pinochet que posee en su casa.
Tras ser impugnado por Maya Fernández (PS), quien estaba presidiendo la sesión, el parlamentario se defendió.
"Tengo una fotografía y cuando alguien me diga en qué parte del reglamento de la Cámara de Diputados dice que pueda tener la fotografía que yo quiera en mi casa, no tengo ningún problema en sacarla", señaló Urrutia.
Posteriormente vía Twitter, el polémico parlamentario señaló que "la Cámara de Diputados se está convirtiendo en una dictadura de izquierda: de manera ilegal usan los medios telemáticos para censurar a quien piensa distinto. No respetan las leyes, violan la Constitución y ahora le ponen una mordaza a la libertad #CensuraMarxista".
La Cámara de Diputados se está convirtiendo en una dictadura de izquierda: de manera ilegal usan los medios telemáticos para censurar a quien piensa distinto. No respetan las leyes, violan la Constitución y ahora le ponen una mordaza a la libertad #CensuraMarxista pic.twitter.com/trp0kBoBRz
— Ignacio Urrutia 🇨🇱 (@UrrutiaporChile) August 5, 2020
Desde la Cámara Baja piden que el diputado sea pasado a Comisión de Ética.
Puedes ver el registro a continuación:
El diputado Ignacio Urrutia siendo Ignacio Urrutia.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) August 5, 2020
@Cooperativa pic.twitter.com/vyYcKbxMvg
PURANOTICIA