El parlamentario de Renovación Nacional sostuvo que "no vamos a dejar que ningún grupo, ni persona atente contra la democracia".
El diputado Sebastián Torrealba (RN), asistió nuevamente a la Fiscalía Nacional a interponer una denuncia contra todos aquellos que resulten responsables del boicot, tras nuevos incidentes y cancelaciones del Proceso de Selección Universitaria (PSU).
"Este no es un boicot a la PSU en sí, sino que es un boicot al sueño de miles y miles de jóvenes que han estado más de dos años estudiando para hacer este proceso y poder ingresar a la universidad. Esto no lo vamos a aceptar. Aquí hay un grupo pequeño de personas que creen que pueden destruir nuestra democracia, y esos grupos deben responder cuanto antes frente a la justicia", señaló el parlamentario.
Torrealba aprovechó la instancia para hacer un llamado al fiscal especial en la causa, a tomar cartas en el asunto, e investigar profundamente a estos grupos organizados, que a través de estas acciones no hacen más que "ir en contra de la institucionalidad y la democracia".
"Haremos todo para proteger nuestra democracia, porque es el activo principal que tiene cualquier país, y por lo tanto no vamos a dejar que ningún grupo, ni persona atente contra ella", dijo.
PURANOTICIA