El parlamentario de Renovación Nacional solicitó al fiscal Nacional Jorge Abbott, acelerar las investigaciones para esclarecer quiénes son los antisociales que están detrás de la violencia.
El diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, presentó ante la fiscalía Nacional una denuncia contra quienes resulten responsables por violenta agresión a apoderados ocurrida este viernes en el Instituto Nacional.
Torrealba, solicitó al fiscal Nacional, Jorge Abbott, que acelere las investigaciones comprometidas hace más de un mes, con el fin de esclarecer quiénes son los antisociales que están detrás de la violencia en el emblemático recinto estudiantil.
Asimismo, dijo que si no se apresuran las indagaciones, "alguien puede resultar muerto".
"El fiscal Nacional se comprometió con nosotros para crear un equipo especial de investigación de los hechos acontecidos en los colegios emblemáticos y sobre todo en el Instituto Nacional. Sin embargo, hasta el día de hoy no tenemos una respuesta de quiénes son los culpables de estos actos violentos. 'Señor fiscal: por favor acelere este proceso ya que un alumno, paradocente o un apoderado pueden resultan muertos'. La verdad es que esta situación no puede esperar más", dijo Torrealba.
Asimismo el parlamentario RN criticó el que instituciones de Derechos Humanos estén protegiendo a grupos violentistas.
"Esto ya es vergonzoso. Este es el mundo al revés. A los encapuchados, los violentistas, los defiende al parecer el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez. Pero a los apoderados que son violentados y a los niños que han perdido su derecho a la educación porque no pueden estudiar y viven con terror, simplemente nadie los defiende", dijo el legislador por la Región Metropolitana.
Asimismo, Torrealba anunció que insistirá y tomará "todas las iniciativas necesarias" para esclarecer rápidamente quiénes son los responsables de esta situación.
PURANOTICIA