El parlamentario buscará evitar irregularidades y que ciertas comunas sean favorecidas por sobre otras.
Debido al anuncio realizado por el gobierno sobre una nueva entrega de 3 millones de cajas de mercadería, el diputado (DC) Gabriel Silber anunció una fiscalización para evitar proselitismo político en favor de los alcaldes del oficialismo.
Según el parlamentario el objetivo es determinar los criterios e indicadores con los cuales se le entrega la ayuda a una u otra comuna, ya que "millones de chilenos necesitados viven en comunas con alcaldes independientes o de oposición", afirmó.
"Siempre señalamos que lo más directo era una transferencia directamente vía cuenta RUT a las familias necesitadas, evitaba los costosos dispositivos de entrega, la logística, arriesgar al personal municipal y también que cada familia defina cuál es la canasta básica de alimentos que requiere, lo cual al mismo tiempo beneficiaba a las economías locales de los almacenes de barrio, hoy fuertemente azotados también por efectos de la pandemia", dijo Silber.
El pasado 12 julio, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció una segunda etapa del "Plan Alimentos para Chile", con la entrega de otras 3 millones de cajas de alimentos y productos de aseo. Se trata de 1,5 millones de cajas para la Región Metropolitana y 1,5 para el resto del país, totalizando 5,6 millones desde que arrancó la iniciativa.
PURANOTICIA