Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Rocafull calificó como “artificio” los dichos de canciller Choquehuanca

Diputado Rocafull calificó como “artificio” los dichos de canciller Choquehuanca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario socialista que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, calificó así la declaración del ministro boliviano.

Diputado Rocafull calificó como “artificio” los dichos de canciller Choquehuanca
Jueves 28 de mayo de 2015 16:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Socialista por Arica, Luis Rocafull salió al paso de los dichos del Canciller Boliviano, David Choquehuanca, acusándolo de ser él quien está justificando su propio incumplimiento al Tratado del 1904, al cuestionar el paro de aduanas, señalando a medios de prensa que ello impide la circulación de cargas de su país por la frontera con Chile.

En su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Rocafull fue categórico en señalar que "no comparto en absoluto los dichos del Canciller Choquehuanca, dado que Chile si está cumpliendo el Tratado de 1904".

Si bien, reconoció que hoy se ha producido un problema, producto de una movilización social de los trabajadores de aduanas, advirtió que en el vecino país también se dan manifestaciones similares.

"De manera que lo que veo es más bien un artificio de parte de las autoridades de Bolivia".

Asimismo, el legislador PS recalcó que "lo que está haciendo la diplomacia boliviana es buscar argumentos para justificar, de alguna manera, su propio incumplimiento del tratado de 1904".

Rocafull destacó que "aprovecharse de estas circunstancias, donde hay trabajadores que están demandando mejoras laborales, no sólo es injusto, sino que además, atenta precisamente en contra de lo que las propias autoridades bolivianas han manifestado, que es el respeto a los trabajadores".

A pesar de que el parlamentario PS admitió que hoy no existe un funcionamiento normal en las aduanas, fue claro en subrayar que "en lo que respecta a la zona de Arica, se han definido turnos éticos y este procedimiento ha implicado que la aduana a estado funcionando, tanto en la frontera con Bolivia, como también hacia el Perú. De manera que los funcionarios están respondiendo", concluyó el diputado Luis Rocafull.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios