El jefe de la bancada DC indicó que "cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza".
Tras las críticas por el rechazo de la Cámara de Diputados hacia el proyecto para rebajar la dieta parlamentaria, impulsado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, el diputado Ricardo Rincón en conversación con Radio Bío Bío defendió su postura respecto al tema.
Cabe recordar que la iniciativa fue votada el miércoles obteniendo 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones, buscando así pedir a la Presidenta Michelle Bachelet que pusiera urgencia al proyecto. De esta forma ahora tendrá que seguir el paso normal por el Congreso.
Uno de los que votó en contra del proyecto fue el jefe de bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, quien indicó a la Radio que, "cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (...) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido".
Por otra parte, también afirmó que ellos no son quienes fijen su salario, y que es una falsedad, puesto que sería el mismo Ejecutivo quien presenta un proyecto para fijar la dieta parlamentaria.
Añadiendo que los ministros ganan el mismo sueldo que los legislados, pero nadie ha reclamado por eso, "como si por ser ministro está bien (ganar esas sumas), pero por ser parlamentario está mal".
Para finalizar la entrevista, se le consultó si aprobaría rebajar el sueldo a otros funcionarios que ganan más, ya sean ministros o embajadores, a lo que respondió que no lo haría y que la propuesta sería "absurda".
Pn/fg
PURANOTICIA.