El parlamentario Demócrata Cristiano ingresará una indicación al proyecto 40 horas laborales semanales, a fin de establecer la opción de distribuir el trabajo en cuatro días y dejar 3 de descanso continuo.
El diputado Demócrata Cristiano, Raúl Soto, anunció que ingresará una indicación al proyecto 40 horas laborales semanales, a fin de establecer la opción de distribuir el trabajo en cuatro días y dejar 3 de descanso continuo, propuesta que llamó como "flexibilidad protegida".
La idea del legislador, es que se pueda pactar las 40 horas de trabajo y sean distribuidas en 4 días a la semana, con un tope de 10 horas diarias, lo que permitiría alargar el fin de semana a 3 días.
"Abrirnos a la posibilidad de una jornada semanal 4 por 3 que sea optativa y sobre la base de las 40 horas semanales que plantea el proyecto asegurando al mismo tiempo más y mejores derechos laborales para los trabajadores", manifestó el legislador.
Según Soto, la propuesta tendría un tope efectivo de 10 horas diarias, sin posibilidad de horas extraordinarias y manteniendo -e incluso mejorando- todos los actuales derechos que tienen los trabajadores.
"Hoy lo que tenemos que hacer desde la oposición es mejorar el proyecto de 40 horas a través de indicaciones para garantizar una protección a las pymes y también para introducir elementos que le quiten rigidez a la propuesta para adecuarla de mejor manera a las heterogéneas modalidades de trabajo que existen en la actualidad", aseveró.
PURANOTICIA