Ex parlamentario DC lamentó que "terminen apoyando una medida que lo único que hace es aumentar la desigualdad en Chile". Esto, en relación a la Reforma Tributaria.
El diputado Raúl Soto, quien anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), tras la aprobación de la reforma tributaria, sostuvo que el presidente del partido y el jefe de bancada de la Cámara de Diputados tienen que dar explicaciones al país del por qué se arrodillan ante el actual Gobierno.
Una vez que con votos de gran parte de la DC, el proyecto de reforma tributaria fuera aprobado por la Sala de la Cámara Baja, el parlamentario Raúl Soto decidió renunciar a la falange, cuestionando el manejo político de sus principales líderes.
"Fuad Chahín (presidente de la DC) y el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, son ellos los que tienen que dar explicaciones al país y ciudadanía respecto de del por qué se arrodillan una y otra vez frente a un gobierno de derecha que lo que busca es beneficiar a los grandes poderes económicos de nuestro país", manifestó el ahora ex DC.
El legislador, que en su momento tuvo roces con el propio Ascencio, reiteró que la actual reforma tributaria que se tramita en el Congreso Nacional "terminan apoyando una medida (...) que lo único que hace es aumentar la desigualdad en Chile".
Tras su renuncia a la falange, el diputado Soto deberá dejar las dos comisiones en las que participaba como DC.
PURANOTICIA