Soto aseguró que el Presidente Sebastián Piñera está llegando "tarde y mal" a resolver el problema, puesto que podría perfectamente promulgar el proyecto ya aprobado por las cámaras.
El jefe de bancada del PPD, el diputado Raúl Soto, reaccionó con suspicacia respecto al proyecto de retiro y restitución de fondos de pensiones anunciado esta noche por el Gobierno, señalando que el Ejecutivo ha tomado una mala decisión que retrasará la ayuda.
En la misma línea, Soto aseguró que el Presidente Sebastián Piñera está llegando "tarde y mal" a resolver el problema, puesto que podría perfectamente promulgar el proyecto ya aprobado por las cámaras, el cual se encuentra frenado por el requerimiento del Gobierno en el Tribunal Constitucional.
"El presidente Piñera nuevamente está llegando tarde y mal, porque ya tiene sobre su escritorio el proyecto de retiro de 10%, aprobado ampliamente por ambas cámaras del Congreso, y podría perfectamente promulgarlo para que esos recursos lleguen rápido en los próximos días a millones y millones de chilenos", señaló el parlamentario, quien acusó la posibilidad de un largo proceso en el Poder Legislativo para llegar al mismo punto al que se había llegado esta semana.
"Ha tomado una mala decisión, que es presentar un nuevo proyecto que debe pasar desde cero nuevamente por todos los trámites legislativos. Mientras tanto tendrá a millones de familias de nuestro país esperando la llegada de estos recursos", afirmó, agregando que hoy "estamos en una crisis profunda, sanitaria, económica y social sin precedentes y la gente no puede seguir esperando por un capricho suyo. Los chilenos y chilenas necesitan su tercer retiro del 10% de AFP, y también de rentas vitalicias sin letra chica ahora ya".
PURANOTICIA