El diputado Socialista, Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que "lejos de ayudar (el video, de la organización “Milies”), provoca una sensación de rechazo y nos parece que ese no es el camino".
El diputado Socialista, Juan Luis Castro, que preside la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que "lejos de ayudar (el video, de la organización "Milies"), provoca una sensación de rechazo y nos parece que ese no es el camino".
El legislador, criticó los videos de la Organización Miles Chile, en el marco de la discusión que por estos días se está desarrollando sobre aborto terapéutico, donde en el Congreso existe una iniciativa destinada a despenalizarla la interrupción voluntaria del embarazo, bajo tres causales. Peligro de vida de la madre, inviabilidad del bebe y violación.
A juicio del parlamentario, este es un video de "mucho impacto", porque instruye a una mujer a interrumpir su embarazo poniendo en riesgo su propia vida.
"Yo entiendo que esta organización promueve el aborto como un derecho reproductivo de la mujer. Sin embargo, el proyecto que estamos viendo en el Congreso no tiene nada que ver con esto. Entendiendo los intereses de esta organización, creo que no contribuye a la discusión sobre el proyecto de aborto terapéutico", dijo el legislador PS.
Sobre este mismo punto, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que "nadie está por sacrificar a la mujer en aras de interrumpir el embarazo. Al revés, uno de los puntos de la interrupción del embarazo es el riesgo que pueda significar para la vida de una mujer".
"Por lo tanto, me parece que extremar las cosas, es un despropósito para lograr despachar pronto este proyecto. Lejos de ayudar provoca una sensación de rechazo y nos parece que ese no es el camino", concluyó el diputado Juan Luis Castro.
Pn/co
ATON Chile