"Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda", aseguró.
El diputado UDI Víctor Pérez desmenuzó la idea de las farmacias populares, asegurando que le falta análisis y que esto ya se estaría aplicando en el país, por lo que no habría necesidad de que se crearan más de estos establecimientos municipales.
"Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios", aseguró el parlamentario al portal elmostrador.cl.
"Todas las personas beneficiarias del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, tienen derecho a recibir sus remedios de forma gratuita a través de los centros de atención primaria de salud, consultorios y Cesfam", agregó.
Debilitación del sistema
Según su opinión, Pérez cree que los municipios, en vez de destinar recursos a estas farmacias, deberían invertir en los remedios de los consultorios y en las Cesfam.
"Incluso con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios y en consecuencia, lejos de beneficiar a los más pobres, se les va a estar perjudicando", sentenció.
Pn/ci
PURANOTICIA