El parlamentario radical enfatizó que la calidad de la educación debe complementarse con acciones que garanticen la igualdad y, en ese sentido, el costo de los materiales educativos es relevante para las familias.
El diputado José Pérez presentó un Proyecto de Resolución que solicita a la Presidenta de la República instruir a los ministerios de Educación y Hacienda a crear un mecanismo que estandarice el costo de los textos escolares y regular su precio de manera que sean accesibles a toda la población.
"En nuestro país, la educación cumple un rol fundamental y ha sido unos de los temas relevantes del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Una educación de mayor calidad y equidad para todos, señala la reforma educacional, pero que sin duda, debe complementarse con diversas acciones que garanticen la igualdad; en este sentido, el costo de los materiales adicionales para el proceso de educación es un tema relevante financieramente para las familias chilenas", sostuvo el diputado José Pérez.
El parlamentario recordó que el presente año una de las principales librerías del país anunció que no vendería textos escolares por su alto costo, tema que también ha sido planteado por las organizaciones de consumidores que denuncian que no existe una regulación en los colegios en torno a esta materia.
"En Chile son miles las familias que año a año resienten este tema al verse obligados a adquirir libros cuyo elevado precio termina dificultando su acceso y utilización por parte de los alumnos.
Los colegios chilenos deben priorizar el uso de los textos escolares que entrega el Estado y estos deben unificar su información y calidad, siendo su uso fiscalizado permanentemente", finalizó el diputado Pérez.
Pn/gm
MPD/ATON Chile