Por otro lado el diputado afirmó que la renuncia fue la decisión correcta.
El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, se mostró insatisfecho con la renuncia de Sebastián Dávalos a la dirección sociocultural de la Presidencia, porque no dio explicaciones de su actuación en el caso Caval.
"Él es hijo de la Presidenta de la República, es parte del Gobierno. Mientras no se aclare el caso (Caval) no se puede estar satisfecho", señaló el parlamentario de la Alianza en declaraciones a CNN Chile.
Insitió en que Dávalos debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí, porque -según dijo- estas transacciones se realizaron "cuando él era funcionario público".
"Ahí se pagó, se firmaron las escrituras, las negociaciones, comenzó a materializarse a pocos días de que él asumiera, todo el negocio se concretó cuando él estaba en La Moneda", afirmó.
Monckeberg insistió en que Dávalos debió haber dado explicaciones públicas y no sólo haber renunciado, debido a que "los cambios en el uso de suelo y de planos reguladores son públicos".
Según versiones de prensa, el préstamo de $6.500 millones que obtuvo la empresa Caval de su esposa, Natalia Compagnon, se usaron para comprar terrenos en Machalí que después se vendieron en $ 9.500 millones. Se supone que los terrenos eran de uso rural y se esperaba que después de la compra pasaran a uso urbano, a un precio mucho mayor.
"No tuvo una sola palabra para dichos negocios, espero que explique toda su participación, su empresa, la de su señora. Mientras el caso no se aclare, poco y nada sirve que él haga este tipo de declaraciones", añadió Monckeberg.
En todo caso, afirmó que la renuncia fue la decisión correcta.
CL / Aton Chile