Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Melo pide que exista responsabilidad de mando en caso de Rodrigo Avilés

Diputado Melo pide que exista responsabilidad de mando en caso de Rodrigo Avilés

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Melo y el diputado Leonardo Soto entregaron un oficio solicitando que se individualice a los oficiales a cargo del operativo que terminó con Rodrigo Avilés en coma.

Diputado Melo pide que exista responsabilidad de mando en caso de Rodrigo Avilés
Sábado 30 de mayo de 2015 09:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Daniel Melo (PS) exigió una respuesta institucional de Carabineros frente a la revelación de un video que muestra cómo el estudiante Rodrigo Avilés fue atacado con un carro lanza aguas y dijo que no corresponde que la responsabilidad de estos hechos quede radicada exclusivamente en un funcionario de rango menor, como el que fue dado de baja.

"Los hechos que terminaron con Rodrigo Avilés en coma no son aislados. Estamos ante una práctica de parte de Carabineros que es necesario atajar ahora. Y que no se soluciona con dar de baja a un funcionario de rango menor", dijo el parlamentario PS.

Melo y el diputado PS Leonardo Soto entregaron el lunes en La Moneda, un oficio solicitando que se individualice a los oficiales a cargo del operativo que terminó con Rodrigo Avilés en coma en el Hospital Van Buren de Valparaíso y con lesiones a la estudiante Paulina Estay.

"Aquí hay responsabilidades político-administrativas y por eso los diputados socialistas exigimos que el alto mando de carabineros se pronuncie al respecto. Debe existir la responsabilidad de mando, porque aquí hay hechos que claramente fueron omitidos a la opinión pública", señaló Melo.

El parlamentario agregó que "los chilenos requieren recuperar la confianza en sus instituciones. Y en ese objetivo no ayuda que Carabineros de Chile enfrente estos casos con versiones contradictorias que luego son desmentidas por un video".

A raíz de esto Daniel Melo (PS) también llamó al ministerio de Interior a "pronunciarse y dar señales a la ciudadanía en cuanto a que no se tolerarán estos excesos por parte de personal de Carabineros".

"En el caso de Rodrigo Avilés hubo ensañamiento y una violencia innecesaria que no responde a la función pública que debe cumplir la policía uniformada. Por eso esperamos señales claras del gobierno", concluyó el diputado Daniel Melo.

El parlamentario PS también dijo que frente al material audiovisual que muestra la agresión a Rodrigo Avilés "cobra fuerza el trabajo que ha hecho el Instituto Nacional de Derechos Humanos para denunciar la represión de agentes del Estado hacia el movimiento social".

Imagen foto_00000001

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios