El abogado Enrique Ibarra presentó un escrito al ministro en visita Mario Carroza para que el ex agente condenado por violaciones a los derechos humanos sea trasladado al Hospital Militar
El diputado PS Daniel Melo calificó como "una burla" la denuncia de la defensa Álvaro Corbalán, que acusó una supuesta violación a los derechos humanos del ex agente de la CNI.
El abogado Enrique Ibarra presentó un escrito al ministro en visita Mario Carroza para que el ex agente condenado por violaciones a los derechos humanos sea trasladado al Hospital Militar por enfermedades y supuestas amenazas de muerte en su contra en la Cárcel de Alta Seguridad.
Según el diputado Melo, "esta afirmación es una burla a las víctimas que sufrieron en carne propia verdaderas vulneraciones a sus derechos humanos, muchos pagando con su vida, y muchos por culpa de Álvaro Corbalán".
Melo aseguró que "me parece insólito que se pidan beneficios especiales para una persona que está pagando condenas por crímenes de lesa humanidad. Corbalán se burla de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos que él mismo perpetró".
El legislador agregó que "debemos pensar en el sentir de las personas que son víctimas de este represor, en quienes conviven con las secuelas de sus torturas con una sed de justicia y una pena inmensa. Este tipo de comentarios generan duras heridas en ellos. ¿Por qué herirlos aún más?".
También señaló que "el Hospital Militar no es una cárcel, sino un centro asistencial de salud, eso sería prácticamente darle una regalía a Corbalán, y no es justo. Él debe permanecer donde está, y cumplir con las medidas disciplinarias por vulnerar los reglamentos carcelarios. Corbalán no está por sobre la Ley, y debe respetar las reglas".
Además, Melo manifestó que "Gendarmería debería replicar el traslado de internos de Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad, y dar paso al cierre definitivo de dicho recinto penal.
"Por nuestra parte, insistiremos ante las autoridades del Ministerio de Justicia para que Punta Peuco sea transformado en un recinto carcelario para mujeres con hijos, con el fin de acondicionar sus dependencias para que madres e hijos puedan compartir de manera permanente, en distinto horarios de la semana, y así no cortar ese vínculo tan necesario", concluyó.
PN/JV
ATON