Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Marcelo Schilling valoró iniciativa de rebajar impuestos a adultos mayores

Diputado Marcelo Schilling valoró iniciativa de rebajar impuestos a adultos mayores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario afirmó estar "de acuerdo en darle un trato especial a los adultos mayores que tienen dificultades para pagar sus contribuciones".

Diputado Marcelo Schilling valoró iniciativa de rebajar impuestos a adultos mayores
Miércoles 20 de marzo de 2019 22:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, da el visto bueno al planteamiento del Gobierno de rebajar el pago de contribuciones a los adultos mayores con carencias económicas y sociales.

El parlamentario por la región de Valparaíso, indicó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso ante el Congreso la intención del Ejecutivo de hacer una rebaja del pago de las contribuciones a los adultos mayores con debilidad económica y social. Ante esto, afirmó estar "de acuerdo en darle un trato especial a los adultos mayores que tienen dificultades para pagar sus contribuciones".

"Esta propuesta es sólo parte del acuerdo global frente a la Reforma Tributaria. De manera que si el Ejecutivo quiere separar las discusiones, porque realmente le importan los problemas que viven los adultos mayores para pagar sus contribuciones, todos nosotros vamos a estar dispuestos a respaldar", afirmó el parlamentario PS.

No obstante, sostuvo que el resto del contenido del proyecto de ley de Reforma Tributaria del Gobierno es muy controvertido. "Por ejemplo, esto de rebajarle los impuestos a los más ricos es algo incomprensible y en ese tema nosotros no vamos a dar el acuerdo fácilmente", agregó el diputado.

Shilling, recordó que, este martes, la oposición le hizo un planteamiento global al Gobierno por su propuesta de proyecto de Reforma Tributaria, con el único fin de "perfeccionarla y poder aprobar la idea de legislar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios