El diputado por Magallanes calificó de "políticos basura" y "vendidos del diablo" a parlamentarios que votaron en contra de la admisibilidad del proyecto de su autoría.
El diputado Karim Bianchi (Ind.) demostró su molestia este miércoles en la Cámara de Diputados, luego de que la Sala de la Cámara Baja rechazara por falta de quórum la admisibilidad del proyecto de ley de su autoría, que buscaba dejar la tasa de mortalidad para cálculos previsionales en un máximo de 85 años.
La medida fue rechazada por 63 votos a favor, 12 abstenciones y 62 votos en contra, sumando votos de parlamentarios de la oposición a los de Chile Vamos, que rechazó en bloque la iniciativa promovida por el diputado, quien apuntó a los votos disidentes en sus redes sociales.
"Hoy con votos de izquierda y derecha declararon inadmisible nuestro proyecto de rebaja a la tasa de mortalidad a 85 años de manera arbitraria. Esto pudo mejorar las pensiones y permitia anular los contratos de rentas vitalicias", señaló el parlamentario, quien lamentó que a pesar de contar con un voto más, las abstenciones hicieron dar lugar a la inadmisibilidad del texto legal.
En la misma línea, Bianchi llamó a "no olvidar los nombres de quienes se abstuvieron o votaron en contra", en referencia a parlamentarios como Pepe Auth (Ind.), Marcelo Díaz (Unir), quienes se abstuvieron o René Saffirio (Ind.) y Giorgio Jackson (RD), quienes se manifestaron en contra.
"Votar en contra de los pensionados los convierte en políticos basura. Estoy muy molesto", aseguró Bianchi, quien calificó particularmente a quienes se opusieron a tramitar la iniciativa como "vendidos del diablo".
PURANOTICIA