El parlamentario oficialista pidió al Ejecutivo coordinar guarderías con los municipios para que las familias que no tienen con quien dejar a sus hijos puedan optar por aquella opción.
El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, hizo un llamado al Gobierno a establecer el no retorno a clases en la región Metropolitana, dada la incertidumbre actual en la que se encuentran las familias con niños y jóvenes en el sistema educacional debido a la pandemia.
El parlamentario señaló que "cuatro meses del cierre del año escolar es necesario adoptar una estrategia en el corto plazo para miles de padres que con el desconfinamiento retornan a sus trabajos y requieren tener claridad de lo que ocurrirá con el año escolar, por lo mismo pedimos al Mineduc que defina el no retorno a clases presenciales en la región Metropolitana".
En la misma línea, el diputado agregó que "en ese sentido creemos que el Gobierno se debe coordinar con los Municipios para contar con Guarderías, como las implementadas en la comuna de Providencia, para que las familias que no tienen con quien dejar a sus hijos puedan optar por dicha opción y que los empleadores den facilidades para el teletrabajo, si es que dicho empleo lo permite".
Durán, además ofició al Ministerio de Educación para solicitar que informe cuál es el número de alumnos de la enseñanza escolar básica y media que residen efectivamente en la misma comuna en la que estudian y cuál es el número de aquellos que residen en una comuna distinta a aquella en la que estudian, desagregado la información por comunas de la ciudad de Santiago.
Recordemos que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que "si estamos en condiciones de abrir escuelas para el plebiscito, ¿no podemos para los alumnos?, frase que fue criticada por el diputado oficialista quien expresó que no son casos comparables.
PURANOTICIA