![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El parlamentario argumentó que para adoptar hay que "preocuparse de que la persona esté física y psicológicamente apto, que pueda proveer a ese niño, quererlo y tenerlo dentro de un hogar"
El diputado Jorge Alessandri (UDI), defendió su posición de apoyar el proyecto de adopción homoparental, recalcando en que se debe defender el derecho de los niños a encontrar una familia.
En conversación con Emol TV, el parlamentario señaló que "me tocó mucho en el primer gobierno de Sebastián Piñera visitar hogares del Sename y ver a niños que están esperando ser adoptados. Y no es que en el Sename estén esperando seis meses o un año: esperan quince, veinte años. Hay jóvenes de 25 años que siguen en el Sename esperando ser adoptados".
Consultado sobre su postura, contraria a la de su partido, el diputado argumentó que "cuando la opción B de un joven es un hogar del Sename, tenemos que buscar todas las posibilidades para encontrarle una familia".
En la misma línea, Alessandri detalló que "puede ser ambiguo el vocabulario, pero yo creo que deben poder adoptar los homosexuales y también los heterosexuales. Cuando uno se fija en alguien que va a adoptar, debe preocuparse de que esté física y psicológicamente apto, que pueda proveer a ese niño, quererlo y tenerlo dentro de un hogar".
El congresista insistió en que "hay que tener en cuenta que es el derecho del niño a ser adoptado, y no al revés" y que "la orientación sexual, religiosa, etnia o nacionalidad por supuesto que no pueden ser una barrera" para adoptar.
PURANOTICIA