Al referirse a la idea de parlamentarios DC de incorporar el tema del reemplazo de trabajadores en huelga, el parlamentario del PPD llamó a los senadores de la Falange a "no tocar el corazón de la reforma".
El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, llamó a los senadores de la Democracia Cristiana a no modificar el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno, tema que ha originado un prolongado debate al interior de la falange.
"Es inconcebible que los senadores de la DC estén poniendo en cuestión un punto que incluso ya fue zanjado por la justicia", dijo Jiménez, al referirse a la idea de parlamentarios democratacristianos de incorporar el tema del reemplazo de trabajadores en huelga.
"La Corte Suprema en diciembre del año pasado dictaminó en un fallo histórico que la prohibición de reemplazo de trabajadores en huelga que establece la ley, se extiende incluso a aquellos que laboran en la empresa, es decir, que la prohibición también abarca la movilidad interna y no sólo a la contratación de nuevos trabajadores", explicó Jiménez.
El parlamentaria agregó que "uno entiende que se pueden hacer ciertas modificaciones que pueden ayudar a perfeccionar el proyecto, pero hay otras que no son materia de discusión, ya que afectan el corazón de la reforma, como la titularidad sindical y el fin del reemplazo en huelga".
"Si se toca el corazón de la reforma laboral no sólo se va a dañar el proyecto en sí mismo, sino que también se irá en contra de un compromiso que hizo nuestro gobierno con los trabajadores, lo que aumentará aún más la desconfianza que tiene la ciudadanía hacia las Instituciones", concluyó el parlamentario.
Pn/fg
ATON CHILE.